Lamentan la falta de respaldo del gobierno a las mipymes

22 mayo, 2025

Por: Juan José Enríquez

Orizaba, Ver.- Ante el constante aumento en los precios de productos y servicios, la presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) en Orizaba, Ihalí Saldaña Romero, hizo un llamado urgente a los empresarios locales para fomentar el consumo entre los mismos negocios de la región, con el fin de fortalecer la economía interna.

“Buscamos ayudarnos del comercio local, así nos ayudamos entre todos”, dijo por lo que destacó la importancia de generar una red de consumo entre vendedores y consumidores locales, como una forma de amortiguar los efectos del alza de precios y mantener el flujo económico dentro de la ciudad.

La líder empresarial lamentó el incremento en los productos de la canasta básica, fenómeno que subrayó, no está en manos de la Canaco, sino que responde a decisiones del ámbito federal.

En ese sentido, criticó la falta de apoyo del Gobierno federal hacia las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales han tenido que enfrentar solas los desafíos económicos más recientes.

Asimismo, señaló que, pese a no recibir respaldo, los empresarios siguen obligados a cumplir con el pago de cuotas al IMSS e Infonavit, las cuales aumentan con el salario mínimo, afectando directamente la estabilidad financiera de los comercios locales.

Finalmente, reiteró la importancia de la solidaridad empresarial como vía para mitigar estos impactos; “Si aumentan los precios, hagamos el gasto realmente entre nosotros”.