Por Jesús Vásquez Pino
El año escolar está por concluir en los siguientes días en territorio veracruzano dónde es necesario hacer una evaluación, además de amplia auditoría de los resultados obtenidos entre la niñez y la juventud veracruzana.
Los educadores, aún se atreven a pedir ropaje especial para los festivales de clausura, un gasto más a los bolsillos de los padres y tutores de familia.
Y mientras tanto, la Secretaría de Educación en el estado anunció la forma de pagos que están pendientes para todos los trabajadores de la donde viene el incremento nacional por el día del maestro, el periodo vacacional y todos aquellos asuntos administrativos en dinero que les corresponde.
Bien entonces un caos en economía y bolsillos de los padres y tutores de familia porqué al regreso el pago de las cuotas escolares uniformes útiles escolares.
Pero lo importante, aquí es que el gobierno Estatal y federal tendrá que responder a las necesidades de los planteles educativos que están en malas condiciones: algunos inclusive no tienen ni luz ni agua.
En éste periodo de verano, las organizaciones sindicales seguirán buscando resolver las necesidades de los trabajadores como es el cambio de adscripción a plazas con problemas de clave y otros más que es costumbre que por éstas fechas sigan en pleito.
El terreno es fértil para la educación de excelencia, en Veracruz con educadores muy preparados, pero el gobierno tendrá que darles todos los implementos y herramientas necesarios que se requieren.
Sea entonces, una amplia auditoría dónde todos se involucre padres de familia, autoridades y maestros para ver en qué condiciones se encuentra la educación de la niñez y juventud veracruzana. Es todo.
https://www.facebook.com/share/p/1BecyW9Ap8/?mibextid=wwXIfr