Al alteño se lo vino almorzar una dama.
Sí, al caciquillo partidista una fémina le vino arrebatar el negocio en un dos por tres, claro con el visto bueno del Profe Anaya.
Ni en sus mejores tiempos el tal Vicente imaginó que alguien totalmente ajeno al partido prácticamente lo vendría a echar de la dirigencia estatal y, lo peor, sin mayor mérito, sin mayor trabajo a favor de las siglas petistas.
Todavía Mireya, Jorge, Gandi, Camilo o “El Archi”, sobradamente, tenían mérito para llevar los destinos del negocio, es más hasta Ezequiel ése qué dejó la salea en el alambre por el partido y a la mera hora también lo corrieron, hubieran merecido la dirigencia estatal del negocio. Bien dicen, la sabiduría popular no se equivoca y existe una máxima que reza que muchos persiguen la liebre y nada, y otros, sin corretearla, nada más estiran la mano y ya estuvo, es toda suya.
Esto precisamente puede venir a suceder con la fémina que ya se siente dirigente estatal petista.
Pero no del todo la damita debe cantar victoria, se dice que, en los pasillos del CEN petista, allá en la capital del país, la balanza ya se inclinó a favor del parlamentario federal Adrián González Naveda, el mozo de espadas número uno del naolinqueño Manuel Huerta Ladrón de Adeberás, perdón, de Guevara. Lo anterior no es producto de la casualidad, pues el Profe Anaya está más que contento con el pupilo de San Lázaro, gracias a los resultados electorales entregados por el entenado político del senador Huerta, en la pasada jornada electoral del uno de junio.
Adrián, se la ha ganado a pulso, ese sí le ha caminado a favor de las siglas petistas, no es un advenedizo.
Por lo mientras, se dice en la sede estatal petista, el tal Vicente se va como el jibarito, loco de contento con su cargamento.
Usted les cree, nosotros también.
Provecho.
DIP. LOCAL ESTEBAN BAUTISTA H.
Buen trabajo el que lleva a cabo el sureño.
El representante popular local, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura, está entregando buenas cuentas.
Su trabajo no tiene desperdicio. Se ha dedicado a trabajar, pero en serio.
Como es sabido, el trabajo que realiza el Congreso local es de gran importancia para la vida pública de la entidad y de la ciudadanía en general.
Entre los logros obtenidos en el Segundo Periodo Ordinario, correspondiente al Primer Año de Labores de la LXVII Legislatura, en el lapso de abril a junio, destacan once significativos decretos, de los cuales seis fueron aprobados por unanimidad y que representa un triunfo del diálogo respetuoso y del compromiso de las legisladoras y los legisladores con el pueblo de Veracruz.
Allí va, Bautista Hernández, tejiendo fino, trabajando por amor a Veracruz. Bien.