Además, lo removieron de su cargo

5 junio, 2025

Por: Juan José Enríquez

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Emanuel Rivera Cruz, representante del Partido Verde ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Camerino Z. Mendoza, denunció públicamente haber sido víctima de amenazas y removido de su cargo de forma irregular durante el conteo de votos de las elecciones del pasado domingo.

La denuncia fue realizada a través de redes sociales, donde relató que momentos antes del inicio de la sesión de conteo, fue informado de manera repentina que su nombramiento había sido revocado sin previo aviso ni justificación oficial.

En su lugar, fue designada una persona que, según dijo, era completamente desconocida para él y para su equipo. Aún más grave, Rivera Cruz aseguró que poco después de ser notificado, recibió una llamada telefónica en la que fue amenazado de forma directa. 

“Me encontraba cerca de las oficinas cuando me llamaron para decirme que me retirara, o algo malo pasaría conmigo o mis seres queridos”, denunció visiblemente alterado.

El exrepresentante señaló directamente al equipo del candidato ganador, identificado como Gustavo Sánchez, así como a Sergio Rodríguez Cortés, a quienes responsabilizó por presuntas presiones para entorpecer el proceso electoral y por las amenazas recibidas.

“Bajo esa amenaza hacia mi persona y hacia mi familia, quiero dejar este antecedente: pase lo que pase, responsabilizo a Gustavo Sánchez y a Sergio Rodríguez Cortés, que son los actores de esa elección llena de fraudes. No me corresponde a mí decirlo [si hubo fraude], pero lo que sí me corresponde es dejar constancia de que fui amenazado”, declaró Rivera Cruz en la transmisión.

Aunque no afirmó de manera directa la existencia de fraude, sí sostuvo que el proceso estuvo plagado de irregularidades que deben ser investigadas. Rivera Cruz hizo un llamado a las autoridades electorales y de seguridad para garantizar la integridad de los representantes partidistas y la transparencia del proceso electoral.