José Luis Pérez Salinas recibe constancia de mayoría como alcalde electo de Nanchital
Por Víctor Nazariego
Nanchital, Ver.- Contra viento y marea, aguantando el embate del sistema, José Luis Pérez Salinas es ya alcalde electo de Nanchital, el proyecto político ideado e impulsado por el guía moral de Movimiento Ciudadano, Elvis Ventura Juárez.
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó este jueves la constancia de mayoría a José Luis Pérez Salinas, quien fue declarado oficialmente alcalde electo del municipio de Nanchital, tras obtener 4,050 votos en la reciente jornada electoral.
Pérez Salinas, quien participó en una campaña de apenas cinco días, asumirá el cargo a partir del próximo 31 de diciembre de 2025, en sustitución de la actual administración. Durante el acto de entrega, estuvo acompañado por miembros de su planilla, militantes y simpatizantes que celebraron el resultado.
El breve pero efectivo desempeño electoral del ahora alcalde electo fue respaldado por la estructura local de su partido, consolidando su triunfo en el recuento final de votos.
En el marco de las celebraciones del triunfo, integrantes de Movimiento Ciudadano reconocieron públicamente el esfuerzo y la trayectoria de Elvis Ventura Juárez, quien fue impulsor del proyecto político en Nanchital.
Elvis Ventura fue el candidato original de MC, el que convocó a la sociedad nanchiteca, quien encabezó la titánica lucha para desterrar al gobierno morenista, el intento de perpetuación en el poder de la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, a través de su ahijado político, Adair Verduzco Rasgado, el candidato de Morena derrotado.
Durante el evento, militantes y ciudadanos corearon su nombre y destacaron su trabajo previo en favor de la comunidad.
“Elvis Ventura ha sido un referente en el municipio por sus años de servicio a la población más vulnerable”, señalaron asistentes al acto, recordando el ataque político cuando la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, instruyó a la Fiscalía del estado a integrar una carpeta de investigación por el sólo hecho de que en un video un presunto delincuente mencionó el nombre del candidato de Movimiento Ciudadano.
Ventura Juárez fue obligado a bajarse de la candidatura pero el proyecto se fortaleció. Los nanchitecos convocaron a más ciudadanos que percibieron el abuso de poder y que habría de castigar en las urnas a Morena y a la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio.
Por ello, no escatimaron en elogios, en aplausos, en reconocimiento a la visión que permitió liberar a Nanchital de una mafia política.
Y Elvis Ventura, en un acto de humildad, tomó el brazo de José Luis Pérez Salinas y lo alzó. El triunfo se había sellado. El triunfo que cambia la historia de Nanchital.
Su presencia fue recibida con entusiasmo por los simpatizantes del partido naranja, quienes lo consideran una figura clave en la construcción del triunfo electoral.
Y con la constancia en mano, José Luis Pérez Salinas se prepara para asumir la responsabilidad de encabezar el gobierno municipal, rindiendo protesta el último día de este año e iniciando su gestión el 1 de enero de 2026.
