AGENCIA INNOVA DIGITAL.- Ciudad de México.- Cerca de 12 detonaciones fueron causantes de las dos muertes de los funcionarios del Gobierno capitalino, mismas que fueron ejecutadas por una sola persona que al momento de los asesinatos vestía chamarra blanca, y abandonó caminando el lugar del crimen.

En la secuencia del video se observa que a las siete de la mañana con 13 minutos ya se tenía registrada la llegada del asesino al lugar del crimen, esperando sentado al pie de poste de energía eléctrica durante aproximadamente 20 minutos antes de que llegara el auto Audi que conducía la funcionaria y su acompañante.

El vehiculo conducido por Ximena Guzmán, se estacionó después de las 7:30 a. m. sobre la Calzada de Tlalpan en el número 676, muy cerca con la calle Napoleón, en la Colonia Moderna. Ximena Guzmán por unos segundos aproximadamente se estacionó con las intermitentes prendidas sobre Tlalpan a la vista del asesino. Fue justo cuando la conductora le abría la puerta de copiloto a José Muñoz, su asesor cuando el sicario frente al vehículo le disparó mientras el auto avanzaba lentamente.

El agresor huyó en sentido opuesto a la Av de Tlalpan hacia debajo de un puente desde donde descendió unas escaleras.