El Confidencial

Un viajero español ha grabado una escena insólita en uno de los lugares más inaccesibles del mundo y ha sorprendido a miles de personas con lo que encontró

Durante un viaje por Corea del Norte, un creador de contenido español ha mostrado en su cuenta de TikTok @caminante.rojo una zona de Pionyang que describe como la más moderna vista hasta el momento. En el vídeo la compara con Dubái y destaca su lujo inesperado. “Se parece a Dubái prácticamente”, afirma, mientras muestra una calle con edificios de aspecto occidental. A pocos pasos, encuentra una cervecería que llama su atención.

El local, le sorprende por su diseño exterior, que incluye columnas decorativas y una gran cristalera con detalles de espuma. Al entrar, observa una recepción con barriles y varios clientes locales. “Aquí hay coreanos también en el primer piso”, comenta, aludiendo a la ausencia de separación entre visitantes y residentes. La escena le resulta inusual para un país tan cerrado.

Frente a la carta de bebidas, se fija en los precios de las cervezas importadas. Delirium aparece por 79 dólares y otra opción de seis litros asciende a 639. “Los efectos de las sanciones y de ser un país bloqueado”, explica, atribuyendo el coste a la situación internacional. Finalmente, opta por la cerveza local, que se ofrece por tres dólares, mucho más asequible.

Para acompañar la degustación, les sirven pescado seco con salsa, un aperitivo típico del país. El grupo prueba las ocho variedades de cerveza disponibles en el menú. El joven destaca el ambiente relajado y la presencia de ciudadanos norcoreanos en el mismo espacio. Su vídeo ha generado interés por mostrar una faceta distinta de uno de los países más herméticos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *