AGENCIA INNOVA DIGITAL
CIUDAD DE MÉXICO.– Rechazó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la narrativa difundida en medios ecuatorianos que, citando un mensaje militar del 17 de abril, señalan el presunto traslado de sicarios desde México y otros países hacia Ecuador para realizar atentados contra el presidente, su gabinete y equipo de trabajo.
A través de una tarjeta informativa publicada en su portal oficial, la cancillería mexicana calificó como “reiterada e inescrupulosa” la creación de este tipo de narrativas en comunicados oficiales o filtraciones que vinculen a México con actos delictivos o situaciones internas del país sudamericano.
Recordó que la ruptura diplomática con Ecuador se originó por el violento asalto a la embajada mexicana en Quito, ocurrido el 5 de abril de 2024, hecho que representó una grave y flagrante violación al derecho internacional.
Subrayó que, más allá de esta ruptura, México se mantiene firme en su principio de no intervención, desmintiendo categóricamente las acusaciones emitidas desde Ecuador.
Mientras tanto, el gobierno ecuatoriano informó que activó todos sus protocolos de seguridad y que sus Fuerzas Armadas, Policía Nacional y organismos de inteligencia trabajan de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza.