1 julio, 2025

Por Juan José Enríquez

Tequila, Ver.- Cables de alta tensión derribados por la caída de árboles, muros de contención destruidos y caminos parcialmente bloqueados es lo que han dejado las lluvias en las últimas horas en el municipio de Tequila.

El alcalde Jesús Valencia Morales informó que las recientes precipitaciones pluviales han provocado afectaciones menores, aunque suficientes para activar los protocolos preventivos.

El edil aseguró que ya se están atendiendo los incidentes reportados.

“Con referencia a las lluvias que han azotado nuestro municipio, tenemos reportes por parte de Protección Civil y la policía municipal sobre afectaciones en muros de contención. Uno de ellos es el que se encuentra en la calle que da acceso a la escuela primaria Benito Juárez, el cual resultó dañado”, detalló el edil.

Además, se reportó la caída de árboles, siendo uno de ellos de especial atención debido a que derribó cables de alta tensión.

Este incidente fue atendido en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer el servicio y garantizar la seguridad de la zona.

Jesús Valencia añadió que también hubo los acostumbrados derrumbes en algunas comunidades, un fenómeno recurrente durante la temporada de lluvias.

No obstante, aseguró que se envió retroexcavadoras y maquinaria pesada para liberar los caminos y permitir el paso vehicular sin contratiempos.

Finalmente, el alcalde exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y evitar zonas de riesgo, recordando que la prevención es clave para evitar tragedias.