Por lavado de dinero y otros daños al erario, Silvano Aureoles es perseguido por las autoridades.

Una jueza federal falló a favor del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al suspender por tiempo indefinido la orden de aprehensión en su contra por daños millonarios al erario.

Pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) advirtió que presentaría una denuncia en su contra por proteger a Aureoles, la jueza Jovita Vargas Alarcón benefició al michoacano.

Con la decisión de la jueza impide que la FGR realice la detención de Aureoles, por los delitos de peculado, administración fraudulenta, asociación delictuosa y lavado de dinero, sin embargo, le ordenó el pago de una garantía de un millón de pesos, para que conserve la protección judicial.

Será el 20 de agosto cuando Silvano Aureoles deba presentarse a comparecer ante el Centro de Justicia Penal  Federal del Reclusorio Oriente. En caso de que no asista, la suspensión que hoy obtuvo se quedará sin efecto y la FGR podrá arrestarlo.

De acuerdo con el diario Reforma, la suspensión emitida por la jueza Vargas Alarcón no blinda al exgobernador de otras órdenes de aprehensión.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2025/5/15/silvano-aureoles-esquiva-detencion-por-ahora-suspenden-orden-de-aprehension-en-su-contra-863516.html