AGENCIA INNOVA DIGITAL
• Acusan a tesorera de la Asociación de Padres de Familia, quien reconoce el uso indebido del recurso, pero que no puede justificarlo.
Irineo Pérez Melo. – Padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 7 Niños Héroes de Chapultepec de la ciudad de Xalapa, se manifestaron en las instalaciones del plantel, en donde denunciaron un presunto desfalco de alrededor de 190 mil pesos en la asociación.
De acuerdo con la información proporcionada por los inconformes, acusaron de manera directa a la tesorera de la asociación de padres de familia, Jocelyn Hoyos Cárcamo, cuando presentó un informe financiero de las aportaciones recibidas en enero del año en curso.
Ante las presuntas irregularidades cometidas, se le pidió justificar los gastos, sin embargo, al no hacerlo de esa fecha hasta ahora, admitió haber utilizado el dinero, el cual asciende al monto antes mencionado y que no podía justificarlo.
Por este motivo, los padres de familia se manifestaron en el acceso principal de dicha escuela, para pedir a las autoridades respectivas su intervención, ya que, por este motivo, no se han podido adquirir ventiladores ni contenedores de agua para que los alumnos enfrenten las altas temperaturas, la sequía y el estiaje.
Tampoco se le ha podido dar el mantenimiento al inmueble y que para atender algunas situaciones emergentes han tenido que aportar, pues ni el ayuntamiento ni el gobierno estatal aporta recursos para ese fin y el gasto del mantenimiento los tienen que cubrir los padres de familia de su peculio, como fue el caso de la compostura realizada del transformador que suministra la energía eléctrica de la escuela.
Exigieron la intervención de la secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Claudio Tello Espinoza, y ayude a resolver este problema, porque la dirección del plantel se mantiene al margen de lo ocurrido.
Por último, advirtieron que de no tener una solución al problema, iniciarán una serie de protestas, incluso tomar la calle, para obligar a la tesorera a regresar el dinero o que se proceda legalmente en su contra