Vivir en el Golfo
Con graves lesiones resultó el peluquero tradicional Miguel Gil, conocido como “Miguelito”, propietario de la barbería y peluquería FÍGAROS del centro de la ciudad de Veracruz.
Como todos los días, “Miguelito” llegó a las 7 de la mañana a su local ubicado en la calle Juárez entre Zaragoza e Independencia. Momentos más tarde salió a comprar pan para desayunar, pero tardaba en regresar, hasta que llegaron a avisar a su negocio que se encontraba tirado en la calle bañado en sangre.
Su compañero de trabajo, Delfino Jesús Rojas Romero “el carioca”, comentó que acudieron a levantarlo, pero fue necesario llamar a la Cruz Roja para su atención.

Los paramédicos lo atendieron de una herida en la frente con abundante pérdida de sangre, producto de una caída y ya en la clínica fue diagnosticado con dos costillas rotas, por lo que fue necesario recomendarle absoluto reposo.
“Miguelito” tiene más de medio siglo de atender en la única peluquería tradicional para caballeros que subsiste en el centro de la ciudad.
Aunque su estado es delicado, “Miguelito” se resistió a aceptar el reposo y pidió regresar al negocio que abre todos los días a las 7 de la mañana y cierra a las 9 de la noche, todavía cortó el cabello a un cliente y nuevamente fue retirado por sus familiares a punto de desvanecerse del dolor, por lo que estará apartado de su apasionante actividad hasta su recuperación.
Fotos tomadas de Google y del Diario de Xalapa.
