La candidata a la alcaldía de Veracruz Rosa María Hernández Espejo, acompañada de la presidenta del Comité Nacional de Morena Luisa María Alcalde, llegó puntual a su arranque de campaña en Río Medio, uno de los sectores de más densa población al norte de la ciudad.
Hernández Espejo llegó a bordo de un Volkswagen descapotable, al que militantes y simpatizantes de Morena se acercaron para saludarla, al tiempo que el equipo de sonido anunciaba su presencia.
El evento fue en el parque “Apulco” de la Unidad habitacional Río Medio, equipamiento que fue rehabilitado y dignificado durante el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para esparcimiento de las familias de ese sector.
En el uso de la voz, Rosa María Hernández Espejo se refirió a los malos gobiernos del “prian” que solo han creado beneficio para unas cuantas familias y ejemplifico la privatización del alumbrado público con luminarias de baja calidad, el pésimo servicio de agua potable concesionado al Grupo Más, que distribuye a muy alto costo el agua de color tamarindo, las pésimas condiciones en que se encuentran las calles de la ciudad con incontables baches y acoso a los ciudadanos por parte de policía y tránsito municipales.
Dijo que la administración que habrá de iniciar tras el triunfo de Morena, consultará con la ciudadanía cuáles son las prioridades para iniciar un gobierno cercano a la gente.
Vestuarios, camisas, chalecos y banderas de color guinda acapararon la visual del evento que culminó enmedio de vítores, porras y aplausos en favor de la candidata que más recorrido ha hecho por los sectores sociales de Veracruz.