Agencia Innova Digital.- Xalapa está a las puertas de una transformación vial histórica. Una alianza estratégica entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local promete cambiar para siempre la movilidad de la capital veracruzana, respondiendo a un clamor ciudadano que por años fue ignorado.

La alcaldesa Daniela Griego Ceballos adelantó que se aproximan noticias de gran impacto para la comunidad xalapeña. Esto tras sostener una reunión de trabajo crucial con Enrique Santos Mendoza, Secretario Técnico del Fideicomiso para la Modernización del Transporte Público en Veracruz, y el Síndico Único, Marco Aurelio Martínez Sánchez.

El respaldo total de la gobernadora

El proyecto cuenta con el cobijo y financiamiento directo de la administración estatal de la ingeniera Rocío Nahle García. El Fideicomiso estatal reconoció públicamente la eficiencia de la gestión municipal actual, lo que aceleró la aprobación de este plan de modernización que se pondrá en marcha de forma inmediata.

¿Qué beneficios reales traerá para los ciudadanos?

Aunque los detalles técnicos se mantienen bajo llave y serán revelados en breve por el Gobierno del Estado, el proyecto está diseñado bajo los siguientes ejes rectores:

  • Modernización absoluta de las unidades de transporte público.
  • Optimización de rutas operativas en la capital.
  • Atención directa a las demandas históricas de la ciudadanía.
  • Mejora radical en los tiempos de traslado diarios.

Con estas acciones coordinadas, la administración de Daniela Griego y el gobierno de Rocío Nahle buscan consolidar a Xalapa como un referente de movilidad moderna y eficiente en todo el estado de Veracruz.