PT incómodo
Por: Ignacio Álvarez
El Partido del Trabajo que es aliado de MORENA a nivel nacional, y que fue despreciado por el dirigente estatal en Veracruz, Esteban Ramirez Zepeta, para ir en alianza en la elección municipal, se ha convertido en un aliado incómodo para el partido en el poder. Pero la lideresa nacional de MORENA, Luisa María Alcalde ya puso orden y dejó claro que el PT es aliado.
No hay por que asustarse, si en la elección de Veracruz va separado de MORENA, dijo ayer en Veracruz, la dirigente nacional del partido en el poder, lo que significa que no son enemigos y que las planillas del PT a los 212 ayuntamientos de Veracruz, tendrán el respeto de MORENA si ganan de manera limpia.
Pero la incomodidad del PT para el dirigente estatal de MORENA es muy fuerte ya que las y los candidatos naturales de MORENA que fueron rechazados por la dirigencia para imponer a otros, se fueron en su mayoría al PT y tienen posibilidades de competencia electoral. La incomodidad obligó al dirigente Ramírez a lanzar un video de odio y repudio al PT, el diputado local y candidato a la alcaldía de Huatusco, Alejandro Porras fue el encargado de difundir la guerra de lodo en contra del PT.
Alejandro Porras se convirtió en el ariete de Esteban Ramírez para tratar de romper sin éxito, a un partido en crecimiento y que se juega la autonomía en esta elección municipal.
Y es que el PT logró postulaciones con amplia rentabilidad electoral, desde Pánuco hasta las Choapas; allá en Pánuco con Tava Ortega, en la zona Centro con Libni Zuriel de la Cruz en Nogales, Cristian Martínez en Atoyac, Jessica Luna Aguilera en Yanga, Santiago Morales en Cuutláhuac, Maleno Rosales en Medellín, por poner ejemplos de aspirantes con nivel de competencia hacia Morena, el PAN, MC y el PRI.
Con la declaración de Luisa María Alcalde, el PT se fortalece e incomoda más al dirigente Ramírez Zepeta quien enfrenta acusaciones de venta de candidaturas en algunos municipio, en los que Morena impuso a aspirantes que no eran favoritos de las bases morenistas, y peor aun que no cuentan con posibilidades de ganar la elección del 1 de junio.
Y hablando de elecciones del 1 de junio, la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial Federal y estatal, mantiene su estatus de crisis total; los ciudadanos no saben a quien van a elegir, las y los candidatos que se han puesto listos, encontraron en la violación a las reglas la única manera de darse a conocer y lo peor será el día de la elección, se pronostica una elección desértica, no se acompletan las mesas directivas para los la instalación de las casillas y los candidatos no tendrán quien les cuiden sus votos, no tendrán representantes y tampoco se colocarán casillas contiguas en todas las casillas de la elección municipal.
https://lospoliticosveracruz.com.mx/?p=143530