Fumigación requirió el desalojo temporal del personal de las dos dependencias Según el protocolo el edificio fue evacuado para permitir una correcta ventilación

5 julio, 2025

Por Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes, todo el personal de las oficinas de Catastro y Obras Públicas fue desalojado de manera sorpresiva, lo que provocó una serie de especulaciones entre trabajadores y ciudadanos, quienes señalaron que se trataba de una amenaza de bomba.

Las personas presentes fueron evacuadas hacia el exterior de las oficinas mientras se realizaban inspecciones. El personal de ambas dependencias indicó que no fueron informados sobre el motivo del desalojo, y los titulares evitaron dar declaraciones, incluso ante los medios de comunicación que acudieron al lugar.

Varias de las personas que fueron entrevistadas refirieron que no sabían qué estaban haciendo adentro, sólo les dijeron que tenían que concentrarse frente al inmueble, en el camellón central, luego regresaron a sus labores.

De forma extraoficial, se mencionó que se había recibido una amenaza. Sin embargo, el ayuntamiento de Coatzacoalcos aclaró posteriormente que se trató de una jornada de fumigación previamente programada. Como parte del protocolo, el edificio fue desalojado para permitir una correcta ventilación, garantizando la salud y seguridad del personal.

Respecto a los rumores que circularon en redes sociales sobre una supuesta amenaza de bomba, el Gobierno Municipal aseguró que dicha versión es falsa y sin fundamento.

Cabe señalar que los días 30 de junio y primero de julio estas oficinas también permanecieron cerradas al público por mantenimiento del sistema de catastro, hecho que fue anunciado en la entrada. En contraste, la jornada de fumigación no fue previamente comunicada.