Agencia Innova Digital.- Minutos después de las 18:00, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde fue recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente. Rubio se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional para discutir temas de seguridad y cooperación en inmigración y crimen.
Rubio destacó la importancia de desmantelar cárteles, combatir el tráfico de fentanilo, y abordar la inmigración ilegal. Esta es la cuarta visita de Rubio a la región, lo que muestra el compromiso de Estados Unidos con la protección de sus fronteras y la lucha contra el narcoterrorismo. También busca fortalecer los lazos con México y Ecuador.
Después de su reunión con Sheinbaum, Rubio ofrecerá una conferencia conjunta con el canciller en la Cancillería. Se espera que el secretario se reúna nuevamente con la presidenta a las 10:00 horas y, a las 11:45 horas, brinde una conferencia de prensa con el canciller. Finalmente, a las 13:30 horas, tendrá un evento privado con empleados de la Embajada de Estados Unidos en México.