Agencia Innova Digital.- Lo que debía ser un espacio de debate político se convirtió en un auténtico espectáculo de lucha libre en el Senado de la República. Entre gritos, empujones y manotazos, los legisladores de la 4T protagonizaron una batalla campal que rápidamente fue bautizada en redes sociales como la pelea de “los rudos contra los técnicos”.

Los cibernautas, fieles a su ingenio, no tardaron en hacer viral la escena, inundando Facebook, X y TikTok con memes chuscos que retratan a los senadores como luchadores enmascarados, acompañados de la tradicional canción que anuncia la entrada de los gladiadores. Para muchos, el pleito no fue más que un episodio de circo político que confirma la banalidad y el doble discurso de quienes presumen representar al “pueblo bueno”.

Entre risas y burlas, la ciudadanía convirtió lo que parecía un escándalo legislativo en un espectáculo nacional: la “función estelar” de los banales de la 4T, donde en lugar de ideas y argumentos, lo que afloró fueron los codazos, las zancadillas y la comedia involuntaria.

Las redes ya lo dejaron claro: en México, el Senado no debate… se sube al ring.

@estudihambre

💥 🤼 El elevado Debate en el Senado entre Noroña de Morena y ‘Alito’ Moreno. Al terminar la sesión de la Comisión Permanente se enfrentaron a golpes cuando el priista subió a la tribuna a reclamarle al presidente del Senado. #alito #noroña #senado #fyp #parati

♬ Los Luchadores – La Sonora Santanera