La Jornada
Ciudad de México. Ante las inquietudes que se han manifestado sobre el artículo 15 del Reglamento del Tribunal Universitario, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, informó que convocará a la Comisión de Legislación Universitaria para revisar la redacción del mismo, a fin de evitar que se malinterprete.
La reforma a ese artículo señala que las autoridades universitarias podrán tomar medidas provisionales ante actos vandálicos como la expulsión inmediata o suspensión de quienes los cometan y después el Tribunal Universitario estudiará el caso.
Frente a ello, el rector aclaró que con el propósito de evitar cualquier tipo de ambigüedad que pudiera interpretarse como afectación a la libre expresión y manifestación de las ideas de la comunidad universitaria y a su derecho a la protesta, se revisará la redacción.
A través de un comunicado, la Universidad reiteró su compromiso “con el ejercicio pleno de los derechos y las libertades en un ambiente de convivencia respetuosa que garantice la integridad de todas y todos los universitarios”.