Han sido filtradas nuevas imágenes que supuestamente muestran la recaptura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y presunto líder de “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa. Las fotografías, difundidas por la cuenta de Instagram @dinastiacln, revelan a Ovidio esposado, vigilado por elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, y abordo de una aeronave militar.

La detención se llevó a cabo el 5 de enero de 2023 en Jesús María, Sinaloa, durante un violento operativo que recordó al “Culiacanazo” de 2019. Aunque no se ha confirmado la fecha exacta de las imágenes, se presume que fueron tomadas durante su estancia en la FEMDO, antes de ser trasladado al penal del Altiplano.

Ovidio, quien fue extraditado a EE.UU., firmó el 11 de julio de 2025 un acuerdo de culpabilidad por delitos de narcotráfico, tras haber sido figura clave en el cártel junto a sus hermanos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín. Su captura y colaboración con la justicia estadounidense podrían marcar un nuevo capítulo en la guerra contra el narcotráfico.

https://www.instagram.com/p/DMWXHKKPccP/?utm_source=ig_web_copy_link