Por: Fidel
15/05/2025
Fidel Pérez
Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) desplegó 300 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Boca del Río, tras la emboscada con saldo de dos federales y un presunto sicario muertos, el pasado lunes 12 de mayo.
Para reforzar las labores de investigación que den con la aprehensión de los presuntos delincuentes, los 300 elementos de la AIC disponen de 90 vehículos, que «peinarán» toda la región de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
24 horas antes, un centenar de elementos de la dependencia federal activó un intenso operativo a la entrada de Boca del Río, frente al tianguis, que provocó zozobra por la forma abrupta de revisar tanto a automovilistas como a peatones.
El pasado lunes 12 de mayo, cuando agentes Ministeriales de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaban labores de inteligencia en la colonia Luis Echeverría, del municipio de Boca del Río en Veracruz, fueron agredidos a balazos por sujetos armados lo que derivó en un enfrentamiento.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Unidad Antisecuestro, formaban un frente de nueve individuos, y fueron quienes repelieron la agresión.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la tarde de este 12 de mayo en la colonia sobre la transitada calle Vía Muerta.
En el enfrentamiento, perdieron la vida dos agentes, Maya “O” y Alfonso “R”, mientras uno más resultó herido, identificado como Emmanuel “F” y que fue trasladado para su atención médica.
Uno de los presuntos sicarios murió en el lugar mientras que el resto de los agresores se dio a la fuga.