Agencia Innova Digital.- El comisionado político nacional del PT en Veracruz y diputado local, Ramón Díaz Ávila, condenó el asesinato de Jesica Flor Luna, ex candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Yanga.
“Es una noticia muy lamentable que recibimos. En menos de un mes ya son dos ex candidatos del Partido del Trabajo: Ignacio en Santiago Sochiapa y ahora Jessica en Yanga”, expresó.
Díaz Ávila recordó que la ex candidata había decidido no impugnar la elección por temor a su seguridad.
“Nos dijo que no iba a impugnar porque temía por su seguridad, y respetamos su decisión. Hace algunos días la vimos tranquila, no nos comentó que estuviera amenazada”, señaló.
Pidió a las autoridades una investigación a fondo:
“Ahorita pedimos una pronta investigación; si hay cámaras cerca de las escuelas, que las revisen. Ella iba a recoger a su hija cuando ocurrió el ataque. Que se dé con los responsables”.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes en Atoyac, cuando Jesica Flor Luna fue interceptada por sujetos armados cerca de la primaria Benito Juárez. Tras recibir los disparos, perdió el control de su camioneta e impactó contra la barda del plantel.
Las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes.
El PT anunció que solicitará protección para otros ex candidatos que no impugnaron resultados electorales, ante el temor de más agresiones.