Los habitantes piden acelerar la conclusión de la construcción del Hospital IMSS-Bienestar, de la Unidad Deportiva, un nodo de la Universidad Michoacana, y la Escuela de Artes y Oficios
Michoacán.- Indígenas purépechas de Arantepacua derribaron este lunes la puerta principal de Casa Michoacán, la residencia oficial del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, para exigir una reunión con el mandatario y autoridades federales.
Los comuneros de Aratepacua, poblado ubicado en el municipio de Nahuatzen, en la Meseta Purépecha, desde las 9:00 de la mañana arribaron en tres autobuses a Casa Michoacán, donde se encontraron con los accesos resguardados por vallas metálicas.
En el interior del inmueble, agentes antimotines permanecían resguardando los accesos.
Un grupo de indígenas retiró las vallas y las utilizó para bloquear uno de los sentidos del periférico, mientras que otro contingente robó un camión repartidor de una empresa de lácteos que usaron para derribar el portón metálico del principal acceso a la residencia oficial.
De acuerdo con los protestantes, la comunidad de Arantepacua exigía una reunión con autoridades estatales y federales para acelerar la conclusión de la construcción de un Hospital IMSS-Bienestar, de la Unidad Deportiva, un nodo de la Universidad Michoacana y la Escuela de Artes y Oficios.
Tras la irrupción de los indígenas, el gobierno estatal estableció una mesa de trabajo, aunque el gobernador Alfredo Ramírez adelantó que las obras continúan ejecutándose de acuerdo con los tiempos programados.