LATINUS

La fiscalía estatal informó que se recuperó un cuerpo y posteriormente los habitantes del lugar impidieron el acceso de las autoridades para que siguieran con las labores.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México confirmó que fueron localizados seis cuerpos al interior de un túnel cercano de un ducto Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con medios locales, el túnel presuntamente era utilizado para la extracción de combustibles de manera ilegal y este se derrumbó en la noche del jueves cuando las personas estaban en el interior.

Las autoridades precisaron que por medio de maniobras de una máquina retroexcavadora se recuperó un cuerpo y posteriormente los habitantes del lugar impidieron el acceso de las autoridades para que siguieran con las labores.

Los mismos habitantes sacaron a los fallecidos que se quedaron en el túnel, después de un diálogo con las autoridades entregaron los cuerpos a Servicios Periciales del gobierno del Estado de México.

Según un comunicado de la fiscalía estatal, los pobladores se negaban a entregar a los fallecidos porque los querían sepultar conforme a sus usos y costumbres.

Cabe recordar que a finales de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en un operativo en Tabasco fueron asegurados más de 3 millones de litros de combustible y 18 vehículos.

La SSPC detalló que agentes de seguridad ubicaron un predio ubicado en la carretera Costera del Golfo, en la ranchería Plátano y Cacao, el cual era utilizado para el almacenamiento ilícito de hidrocarburos.

Fuente: https://latinus.us/mexico/2025/6/7/hallan-seis-cuerpos-en-tunel-junto-ducto-de-pemex-en-edomex-investigan-posible-huachicoleo-143835.html