Agencia Innova Digital – El ex concejal y portavoz de la Iglesia La Luz del Mundo, Silem García Peña, se encuentra en la mira internacional tras ser buscado por las autoridades de Estados Unidos, acusado de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil.

Originario de Jalisco, García Peña forjó durante más de dos décadas poderosas alianzas políticas en Xalapa, Veracruz, convirtiéndose en un operador clave en procesos electorales gracias al respaldo de la feligresía de su iglesia, que representaba un importante bloque de votación.

Su nombre ahora resurge en medio del escándalo que sacude al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, señalado por delitos similares. Conocido por sus dotes en las relaciones públicas, Silem tejió vínculos con figuras políticas de todos los partidos, entre ellos alcaldes, ex presidentes municipales y funcionarios que hoy ocupan cargos de peso, como senadores y autoridades estatales.

Las conexiones políticas del ex concejal comenzaron en la administración de Reynaldo Escobar Pérez, extendiéndose luego a colaboraciones con Ricardo Ahued y Elizabeth Morales García en diversos puestos municipales. Sin embargo, sus intentos por colocar a familiares en posiciones de poder, incluyendo a su esposa e hija, se toparon con resistencias en las últimas elecciones.

La orden de arresto internacional en su contra ha encendido alarmas sobre la profundidad de sus vínculos políticos y religiosos, generando un fuerte cuestionamiento en la esfera pública sobre la cercanía de García Peña con actores hoy consolidados en el poder.