El abogado catedrático de la ciudad de México,
Doctor en Derecho, Óscar Cruz Barney, en entrevista informó su visita a la capital del estado Xalapa, vino a dar una conferencia del tema Sobre Libre y el Derecho y la prestación de un libro “Sobre el Concepto del término Litigante”
Explicó que hay una confusión en México que identifica a todo abogado en función de litigante, algunos dicen “yo soy abogado litigante”, eso es un error, en realidad el litigante es el cliente es el dueño del negocio es el dueño del Derecho y la función de un licenciado lo está representando y defendiendo.
Esto no es una cuention nada más semántica tiene consecuencias de responsabilidad patrimonial jurídicas importantes, explicó que la relación penal establece una serie de responsabilidades litigantes.
Hay una discusión en la Suprema Corte de Justicia en la que se confunden a estas figuras, de licenciado y litigante y el patrón como si fuera lo mismo pero no es asi.
La idea de este Libro es demostrar como en la tradición jurídica mexicana es de tiempos del virreinatos, explicó que el litigante no es el abogado es el patrón.
La abogacía mexicana se equivoca cuando dicen que son abogados litigantes, recuerden que son abogados patronos.
la presentación del libro se llevará a cabo en el instituto de investigaciones históricas de la Universidad Veracruzana a la 1:00 del la tarde.