AGENCIA INNOVA DIGITAL
Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que tres mil 600 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la entidad para reforzar la seguridad durante el proceso electoral. El operativo se realiza en coordinación con el Gobierno de México y las fuerzas estatales.
En entrevista, la mandataria aseguró que en Veracruz existen condiciones para llevar a cabo los comicios con tranquilidad y destacó el trabajo conjunto con la federación para garantizar la paz en el territorio veracruzano.
“Ellos tienen un diagnóstico de toda la zona, de todo el estado, donde hay estos grupos y vamos a esperar. Afortunadamente estamos trabajando en coordinación, porque nosotros tenemos que garantizar la seguridad en Veracruz, tanto en comicios electorales como fuera de ellos”, declaró.
Nahle García recalcó que su administración no permitirá impunidad ni establecerá acuerdos con grupos criminales. “Somos más los que queremos paz y tranquilidad en Veracruz, y aquí no hay impunidad ni tratos con nadie”, afirmó.
Respecto al asesinato del exalcalde de Actopan, Esteban Alfonseca, la gobernadora informó que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación. Asimismo, indicó que se investigan los hechos relacionados con la emboscada en la que murieron dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Boca del Río.