(Amecope-Veracruz).

*No se les olvide que todo septiembre es el mes del testamento y debemos ir con nuestro notario de confianza. Para que así, realicemos este documento tan importante y más adelante no dejar problemas a nuestras familias.

*Vamos muy bien con la organización del “Primer Foro de Comunicación” que se realizará el 14 de noviembre 2025 en las instalaciones del Hotel H.B., en la ciudad de Xalapa. Temas: Inteligencia Artificial, Comunicación Global y cómo realizar un Podcast. Con grandes ponentes, ¡te esperamos!, todavía hay lugares. Informes; Juan de Dios Sánchez Abreu (WhatsApp 2281013502).

*La nueva mesa directiva del segundo año de ejercicio constitucional de la LXVIIl legislatura del estado de Veracruz, quedando conformada de la siguiente manera: como presidenta la diputada de Morena, Naomi Edith Gómez Santos, vicepresidenta diputada del Verde Estefanía Bastidas Cuevas y de Secretario el amiguix de Esteban Zepeta, el diputado de Morena Alejandro Porras Marín.

**Bochornoso desencuentro entre los senadores Fernández Noroña (changoleón) y Alejandro Moreno (Alito) en el recinto del Senado.

***Xalapa, Veracruz. Muchos ya esperábamos este bochornoso desencuentro entre los senadores. Gerardo Noroña y Alejandro Moreno, ya que durante varias secciones legislativas en el senado se venían diciendo de todo, incluso hay que recordar que una vez Alito Moreno ya lo había retado y gritado al changoleón Noroña cuando presidía la mesa del senado, por eso lo que sucedió este miércoles en la clausura de la última sesión permanente, donde abusando de su cargo de presidente de la mesa del senado Fernández Noroña hizo lo que quiso con el orden del día, no respetó los acuerdos previos entre los partidos políticos, además el changoleón Noroña, retó al diputado Doring del PAN, que se ponía a sus órdenes a partir del lunes 1 de septiembre, que deja de ser presidente de la mesa para lo que se ofreciera y donde quisiera. También durante toda la sesión estuvo insultado a la senadora y diputada Lily Téllez y Margarita Zavala a las que no bajó de traidoras de la patria por haber declarado a una cadena televisora extranjera (Fox News), donde pidió el apoyo al gobierno de Estados Unidos que intervengan en México con el tema de los grupos del narco. Así, cuando estaba por terminar la sesión y estaban cantado el himno nacional mexicano el senador Alejandro Moreno (Alito), subió al recinto del senado a reclamarle a Fernández Noroña por no dejarlo pasar hablar, en ese momento empezaron los jaloneos entre ambos senadores.

Ya se perdió el respeto al recinto del congreso del senado, que tiempos aquellos cuando uno asistía a visitar el senado, se sentía un ambiente de respeto y orgullo. Pero ahora con estos legisladores que tenemos, da pena ajena, por un lado, Gerardo Fernández Noroña, que llegó al senado por el partido del PT y después se afilió a Morena, y quien es el presidente saliente del senado solo se la llevó viajando y gastando el dinero de los mexicanos, el changoleón.

Una vez fue agredido verbalmente en una sala del aeropuerto AICM, por el abogado Carlos Velázquez de León, por esos hechos el senador de morena demandó al señor Velázquez y con sus influencias hizo que un juez castigara al abogado, y para reparar el daño Noroña dijo que lo perdonaría, pero tenía que ir al senado de la república a pedirle disculpa pública. Muchos mexicanos vieron esa actitud y acción como un abuso del poder por parte de Noroña, pero como se dice en la vida a cada santo le llega su día, por eso esta semana en el senado de la república se suscitó una gran batalla entre Fernández Noroña y Alejandro Moreno, el presidente nacional del PRI. Ahí si el senador Noroña-changoleón no le gustó que Alito-Moreno le reclamara porque no le había dado la palabra para subir a tribuna. Ahí empezó la discusión y jaloneo, se calentaron los ánimos y empezaron a darse de moquetazos, pero Alito-Moreno fue más grulla y le puso sus cachetadas guajoloteras a Noroña, que solo gritaba en la cara no, en la cara no., dentro del desorden se metió un colaborador de Noroña, el cual también se llevó su empujón de parte de Alito, pero ya saben los dramáticos morenos, dijeron que lo habían lastimado, al metiche en el cuello y brazo, por otro lado el senador Noroña dijo que va desaforar y demandar a Alito porque lo agredió y èl es un adulto mayor, ya se le olvido Noroña cuando él era de oposición y todo lo que hacía. (Una vez retó a golpe al presidente de la cámara de diputados a Porfirio Muñoz Lerdo, que era en ese momento el presidente del congreso de la unión, siendo que el diputado era mayor que èl), bien dicen que el que preña se le olvida, pero a la preñada no, así le pasó a Noroña, ya se le olvido todo lo que hacía cuando era oposición. La vida es una tómbola, por lo que siempre todo lo que haces se te regresa. Pues ahora esperaremos la demanda que dijeron van a poner los de Morena, en contra de Alito-Moreno, a ver si procede, pero por lo pronto, el changoleón-Noroña, se llevó sus madrazos. ¡Así es la política!

****Nos leemos la próxima semana, te invitamos a que nos sigas por todas nuestras plataformas y redes digitales, entrevistas y noticias en INNOVA DIGITAL-LÚDICO., el Gordito de Oro y la revista impresa y digital INNOVA DIGITAL., y nuestro portal de noticias. www.agenciainnovadigital.com.mx