Agencia Innova Digital, Beijing, 3 Sep.-Con una imponente ceremonia en la Plaza de Tian’anmen, China conmemoró esta mañana el 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia contra Japón y la Segunda Guerra Mundial, en un acto cargado de simbolismo y fuerza nacionalista.
Entre salvas de artillería y un solemne despliegue de guardias de honor, la bandera china fue escoltada desde el Monumento a los Héroes del Pueblo hasta el asta principal, donde se entonó la Marcha de los Voluntarios, himno que nació en tiempos de guerra.
La conmemoración incluyó un desfile militar de gran magnitud, una clara muestra del músculo bélico de Beijing en un escenario internacional cada vez más tenso, donde el mensaje parece ir más allá de la historia: China recuerda el pasado, pero exhibe su poder hacia el futuro.
Otras fuentes: Video transmitido en la cuentas de X Breaking911, China perspective . Los derechos del material audiovisual corresponden a su autor y/o medio original. Se utilizan únicamente con fines informativos y de referencia periodística.