Alfredo Quezada Hernández.

EL ABSTENCIONISNO – EL GRAN TRIUNFADOR.

La gente no salió a votar.

La apatía, el miedo o la falta de credibilidad en los partidos políticos fue más que suficiente para que los veracruzanos se quedarán en casa y así darle la espalda al proceso electoral.

Con apenas un veinte por ciento de votantes en las casillas, y la gran mayoría personas de la tercera edad, en Veracruz, la jornada electoral se llevó a cabo sin pena ni gloria. El partido en el poder apenas y logra llevarse significativas victorias, pero no las tantas que vino a presumir su dirigencia nacional. Sí, la noche de domingo, apenas y se habían cerrado las casillas, la líder nacional junto con el tal Esteban Ramírez Zepeta, echó las campanas al vuelo anunciando un número exagerado de triunfos, victorias qué no se veían reflejadas en los dígitos que iba obteniendo el programa de resultados preliminares del OPLE Veracruz.

Sin lugar a dudas que la joya que puede presumir el partido en el poder es el aplastante triunfo que obtuvo Rosa María Hernández Espejo en el puerto de Veracruz. Sí, un triunfo muy bien ganado, una victoria obtenida a pulso, a base de trabajo, de congruencia y de perseverancia.

El feudo de los Yunes traicioneros se ha derrumbado y junto con ello se desdibuja Acción Nacional también.

Ante los resultados obtenidos ya nada tiene que hacer el tal Ramírez Zepeta al frente de la dirigencia estatal partidista.

El electorado no se equivoca, el pueblo sabio ya les dio una probadita de su propio chocolate, por lo que ahora deben redoblar esfuerzos y dejar de presumir pírricas victorias en los espacios que ya venían gobernando.

Sin lugar a dudas el partido de Dante Delgado crece a pasos agigantados y pasa a ser. La segunda fuerza electoral en el estado de Veracruz.

Los demás institutos políticos, gracias a que lograron el tres por ciento, a sobrevivir de las prerrogativas.

AYUNTAMIENTO DE XALAPA.

Ayer domingo se llevó a cabo la jornada electoral donde se renovarán alcaldías y de eligió a servidores públicos del poder judicial federal.

El alcalde xalapeño, Alberto Islas Reyes, al emitir su sufragio en la casilla Contigua 03 de la Sección 1895, que se instaló en la primaria «Jesús Reyes Heroles», detalló qué dicha jornada electoral es única, ya que históricamente la población nunca había tenido la oportunidad de nombrar a las autoridades del Poder Judicial.

Reconoció que México es un país muy civilizado que ha avanzado mucho en materia de democracia electoral.

Destacó que, en el caso del Ayuntamiento de Xalapa, se respetó la normatividad y la llamada «veda electoral», y las diversas áreas de la administración se concentraron en el cumplimiento de sus responsabilidades y labores, ya que el bienestar de Xalapa está por encima de cualquier otro interés.

Bien.

https://www.facebook.com/InnovaDigitalOficial/posts/pfbid0gd8oUuDAv5LdBVgoAKDSvReaycvdZgvsAMMV8zd4zFp72BvzU9noUMJAprCUXjbFl?mibextid=wwXIfr