Bajo la batuta del orizabeño, son otros los tiempos que se viven en el sindicato petrolero.

El veracruzano es gente de lucha, de carácter y de buenos resultados.

Gente de palabra y compromiso.

Bajo su liderazgo el aumento salarial, pensiones y la cobertura de salud para la clase trabajadora, han sido la prioridad. Es algo en lo que se ha hecho mucho énfasis y, también, han resaltado en los momentos de la negociación, la defensa, a capa y espada, de los derechos laborales, aquí no ha habido tregua. De igual forma el comité en pleno se aferra y se sostiene ante la andanada de ataques que mentes perversas han estado enderezando contra el sindicato petrolero.

Lo anterior no es producto de la casualidad, esas mentes enfermas actúan así, repletas de envida, al ver las conquistas laborales que se han obtenido desde la llegada del veracruzano a la dirigencia nacional petrolera.

Les incomoda reconocer que el liderazgo de Aldana Prieto no tiene desperdicio. Los objetivos planteados se están cumpliendo, el potencial sindical se desarrolla al máximo, inspirado en la mejora laboral, en el bienestar de las familias petroleras. Se trabaja con entusiasmo para lograr las metas y los objetivos.

Las perspectivas se han actualizado, se trabaja acorde a las exigencias de los tiempos, de las necesidades de la clase trabajadora sindicalizada de la paraestatal.

Las conquistas sindicales son toda una realidad, son beneficios tangibles para las familias petroleras, son logros nunca antes vistos. Y aquí le va un ejemplo.

En la revisión contractual qué se llevó a cabo en octubre de 2023, fue posible obtener un aumento directo al salario base de 4.16% y un 2.28% en prestaciones. Bastante benéfico, desde luego.

Es de resaltarse que desde la llegada de Aldana Prieto a la dirigencia nacional todo ha cambiado en el sindicato petrolero, lo que sin lugar a dudas ha generado malestar entre sus malquerientes.

La búsqueda de mejores prestaciones y condiciones laborales, reiteramos, ha sido una realidad.

Bien por el orizabeño, es todo un verdadero líder.

SOPAVER.

El Sindicato de Operadores Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz, gracias al esfuerzo coordinado, se ha venido consolidando como una organización de trabajo, de lucha y de unidad.

Su líder, José Luis Castillo Salas, no ha dudado ni un segundo en trabajar a favor de sus agremiados, de esa gente que a diario sale a buscar el pan exponiéndose a todo tipo peligro. Sin gozar de prestaciones sociales, pero sí con un alto sentido de responsabilidad, los afiliados a SOPAVER, se sientan atrás del volante y salen a laborar siempre pensando en el usuario, en brindar el mejor servicio y así poder llevar honradamente el sustento a sus hogares.

Ya son cientos de agremiados, ubicados en decenas de municipios veracruzanos, los que le dan vida a tan importante organización sindical.

Sopaver no es ningún membrete, Sopaver es toda una realidad.

Claro que sí.