Fiel a su estilo y su costumbre el secretario de gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, se ha venido desempeñando con rectitud y transparencia. Ha privilegiado el diálogo, ha tendido los puentes de comunicación para que los actores políticos de la entidad encuentren en la dependencia que encabeza una instancia abierta al consenso.
Muchos quisieran ver y escuchar los comentarios de antaño, dónde la secretaría de Gobierno era para intimidad, amedrentar y hostigar, desafortunadamente, para desgracia de muchos pitonisos, esos tiempos se acabaron.
Actualmente se práctica una política de puertas abiertas, es una instancia donde se escuchan todas las voces sin distinción de siglas o colores partidistas.
No hay que confundir magnesia con gimnasia, o en otras palabras la prudencia con falta de carácter.
No señores.
Hoy en día en la Secretaría de Gobierno se fomenta el entendimiento, predomina el intercambio de ideas y opiniones, se muestra empatía, nada de hostigamiento, represión o amenazas.
Eso fue antes, en el pasado reciente.
Desde allí, se trabaja intensamente para todo el estado, para todos por igual, para resolver los problemas con responsabilidad y aplicando la ley con carácter.
No olvidemos que Ricardo Ahued es un político que trabaja con determinación y legalidad.
Su carrera en el sector público la ha desempeñado con rectitud, carácter y firmeza y, actualmente, en la Secretaría de Gobierno todos los días toma decisiones siempre respetando el marco legal y los derechos de todas y todos.
Sus jornadas son extensas, ahí se trabaja de tiempo completo con seriedad y prudencia.
Un ejemplo de lo anterior son las cerca de cinco mil audiencias que se han atendido y todas dentro de la legalidad y respeto a los representantes de todos los institutos políticos y sociedad, sin importar sus simpatías partidistas o ideologías políticas.
Bien.
ALCALDE DE XALAPA – PRESENTE EN EL INFORME DE CLAUDIA SHEINBAUM.
El alcalde Alberto Islas Reyes asistió, la tarde de ayer domingo, al Estadio “Beto Ávila”, donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó su informe de actividades y los logros obtenidos durante el primer año de su administración.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación el edil destacó que este evento es una fiesta democrática, que permite a la sociedad conocer los avances que ha tenido el país en diversos rubros.
Por otra parte, dio a conocer que el Ayuntamiento continúa trabajando en el Programa de Obra 2025, así como en el proceso de Entrega-Recepción.