DIARIO DE XALAPA
Elementos de la Policía Municipal de Poza Rica estaban estacionados cerca de una secundaria cuando se dio el ataque hacia la patrulla
Corporaciones armadas intensificaron la vigilancia en el municipio de Poza Rica, en el norte del estado, tras la agresión armada que sufrieron elementos de la Policía Municipal la noche de ayer 6 de junio en ese lugar.
De acuerdo con testigos, los patrulleros se encontraban estacionados frente a la Escuela Secundaria y de Bachilleres Emiliano Zapata, en el sector Las Palmas.
De repente, alrededor de las 22 horas, la patrulla fue atacada balazos y, según lo informado, algunos de los proyectiles atravesaron por el parabrisas y otros más dañaron la carrocería.
Ataque armado contra patrulla de la Policía Municipal en Poza Rica
Los agresores escaparon en al menos dos automóviles, ante la mirada de numerosos testigos.
Los oficiales resultaron ilesos y se comunicaron con su corporación para pedir apoyo.
En cuestión de instantes, al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública, de la Policía Municipal, de la Policía Ministerial, del Ejército y de la Guardia Nacional para apoyar a los policías agredidos.
La zona quedó bajo el resguardo de los uniformados, además de que se puso en marcha un operativo para tratar de dar con los agresores.
Sin embargo, hasta esta tarde del 7 de junio no se había reportado la captura de posibles responsables.
Tanto policías como militares y guardias nacionales intensificaron la vigilancia en la zona.
El operativo de corporaciones armadas se extendió incluso a los municipios colindantes de Tihuatlán y Coatzintla para tratar de dar con los involucrados en esos hechos. (Con información de Bernabé Vallejo/colaborador).