Agencia Innova Digital – En el marco del Día Mundial del Casuario, te contamos sobre una criatura tan real como peligrosa…Con casi dos metros de altura, garras que pueden desgarrar carne, y un ataque comparable al de un velociraptor, el casuario no es un ave cualquiera: es considerada la más peligrosa del mundo.
Originario de las selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea, este ave no voladora puede alcanzar los 90 kilos de peso y correr hasta 50 km/h. Aunque su dieta es vegetariana, su carácter no lo es: si se siente amenazado, puede lanzar una patada mortal con garras de 12 centímetros capaces de perforar hueso.
Este 26 de septiembre, Día Mundial del Casuario, es momento de reconocer a esta criatura tan fascinante como temida. Su apariencia mezcla plumas negras, piel azul brillante y una especie de “casco” óseo sobre la cabeza que le da un aire prehistórico.
Pese a su peligrosidad, el casuario cumple un rol vital en su ecosistema, dispersando semillas por la selva. Sin embargo, su especie está en peligro debido a la deforestación y la caza furtiva.
🧐 Curiosidades del casuario:
- Corre como un atleta: hasta 50 km/h.
- Papá casuario: los machos incuban los huevos y crían a las crías.
- Super oído: detecta sonidos que los humanos no pueden percibir.
Aunque parece salido de una película de dinosaurios, el casuario está más cerca de nosotros de lo que crees… y hoy más que nunca, necesita protección.