Agencia Innova Digital.- Miguel Santiago Reyes, Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, compareció ante los diputados locales, saliendo de la sala de sesiones Venustiano Carranza, se tomo la foto del recuerdo con la comisión de los legisladores que lo acompañaron hasta el recinto.

La Gobernadora de Veracruz como lo informó la Presidenta de la República Mexicana Claudia Sheinbaum ha hecho un buen trabajo en el pago de la deuda del SAT y del ISSSTE.

En su discurso el encargado de las finanzas en Veracruz dijo que por instrucciones de la gobernadora se actúa en la secretaria de finanzas con un gobierno garante de derechos que genera bienestar es decir que todas las acciones que han emprendido, garantizar derechos a la población y sobre todo administrar.

Explicó cuáles son esos ejes rectores, la primera es la disciplina comercial y presupuestal que va acompañada del impuesto de ingresos y de la organización extranjera, segundo la utilización y el uso de los recursos públicos y el tercero es el rescate y apoyo financiero a todos los organismos públicos descentralizados y las dependencias, el cuarto eje es la inversión y por último finanzas sanas controlando los pasivos que han heredado las administraciones anteriores.

Santiago Reyes hablo de la deuda y pasivos totales 2024-2025.

El Estado de Veracruz tiene hoy una reducción histórica del 41.6 por ciento en tan solo un año, de toda la deuda de los pasivos que identificaron antes de llegar al gobierno eran de 119 mil 388 millones de pesos hasta el día de hoy se está viviendo una deuda de 69 mil 645.

Veracruz era el estado más endeudado con el SAT y con el ISSSTE.