Agencia Innova Digital.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la renovación del acuerdo con empresarios gasolineros para dar continuidad a la estrategia nacional de estabilización del precio del combustible, en un intento por enviar calma al bolsillo de los consumidores.

A través de un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), la mandataria mostró el encuentro con representantes de la iniciativa privada, donde se firmó el documento que, según dijo, garantizará un mercado estable en medio de la volatilidad internacional.

Agradezco a las y los empresarios gasolineros del país la renovación de la estrategia para la estabilización del precio de la gasolina”, escribió Sheinbaum, en un mensaje que busca reforzar la narrativa de que su gobierno mantiene control sobre el costo de uno de los insumos más sensibles para la economía nacional.

El anuncio, sin embargo, abre el debate: ¿se trata de un compromiso sólido o de una jugada política para ganar confianza en tiempos de incertidumbre?