En redes sociales, Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, celebró con júbilo la decisión unánime del Instituto Nacional Electoral (INE), que rechazó la propuesta de Morena de abrir un procedimiento en su contra por presuntas irregularidades en Campeche durante el periodo 2015-2019.
“¡Háganme el favor, de hace 10 años!”, escribió el dirigente priista, al señalar que las acusaciones eran un intento de fabricar un show mediático para continuar con lo que llamó “persecución política” en su contra y la de su familia.
Con un discurso encendido, Moreno acusó a Morena de ser un partido “corrupto, autoritario y aliado del crimen organizado”, advirtiendo que “aunque nos cueste la vida, vamos a defender nuestra democracia, nuestras libertades y el futuro de nuestros hijos”.
El priista aseguró que el oficialismo busca intimidar con calumnias porque “no puede con la fuerza de un PRI firme y combativo”, y prometió que seguirá denunciando al gobierno de Morena en foros nacionales e internacionales, al que calificó como “un peligro para México” que pretende convertir al país en “otra Venezuela”.
Con el hashtag #DespiertaMéxico, Alito cerró su mensaje enviando una advertencia: “No nos doblan, no nos compran y no nos intimidan. Vamos a derrotarlos en las urnas y en las calles”.