Agencia Innova Digital.-La gobernadora Rocío Nahle García no dejó pasar la oportunidad para subrayar que los Caminos Artesanales impulsados por la Cuarta Transformación serán una realidad en Veracruz, gracias al respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Los Caminos Artesanales son un excelente programa de la 4T. Nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, quiere retomarlo. Yo ya solicité que contemplen a Veracruz; aquí tenemos muchas comunidades donde podemos aplicarlos. ¡¡¡En 2026 seguro nos va a tocar este programa!!!”, afirmó Nahle, visiblemente entusiasmada.
El anuncio fue recibido con aplausos entre simpatizantes de la 4T, quienes ven en esta gestión la oportunidad de fortalecer la conectividad de comunidades marginadas y, al mismo tiempo, generar empleo local.
Con esta declaración, la mandataria veracruzana se anota un triunfo político anticipado, pues coloca a Veracruz en la ruta de los proyectos prioritarios del nuevo gobierno federal, al tiempo que refuerza la cercanía política con Sheinbaum.