Ayer miércoles 13 de agosto poco antes de las 12:00 h, estábamos la doctora Sara Ladrón de Guevara, el doctor Raúl Arias Lovillo y un servidor en las instalaciones de la Galería Realia de Xalapa. preparándonos para empezar el programa en vivo de la serie La UV en Llamas, que produce el canal de Internet NV TV.
Entre que acordábamos detalles sencillos como el orden de intervención o el lugar en que nos sentaríamos, llegó el momento para entrar a la espera final, el filo del agua de cada programa, en el que cada participante termina de componer hasta donde puede sus emociones y se dispone a contestar y preguntar de la mejor manera posible.
Justo cuando entrábamos a la recta final… ¡se fue la luz! Y se fue precisamente en buena parte de la calle Xalapeños Ilustres y durante un periodo de tiempo bastante extenso, tanto como para que nos viéramos en la necesidad de suspender la emisión y avisarlo como pudimos con los celulares, a través de las redes sociales.
La decisión que tomamos los exrectores, los directivos de NV TV y el conductor fue que nuevamente intentaremos hacer el programa en directo, urbis et orbi. Lo programamos para la 1 de la tarde de hoy jueves 14 y lo haremos desde algún lugar del campus de la Universidad Veracruzana, con la esperanza de que ahí no falle el servicio de energía eléctrica, como sucedió ayer de manera tan conveniente para quienes están a favor de la prórroga que otorgó la Junta de Gobierno al rector Martín Aguilar para que graciosamente siga al frente de los destinos de la casa de estudios, esa misma que bajo los destinos de su conducción férrea ha tenido un extraordinario descenso en su prestigio y en la calidad de los servicios educativos y sociales que ofrece al pueblo de Veracruz, según consta en los indicadores de cobertura y calidad de los últimos cuatro años.
Invito pues nuevamente a las arrojadas lectoras y a los gentiles seguidores de “Sin tacto” a que nos sigan a partir de las 13:00 h, 1 de la tarde, en la siguiente liga:
La doctora Sara y el doctor Raúl nos ofrecerán un panorama actualizado del conflicto surgido en la UV con motivo de la sorpresiva decisión de la Junta de Gobierno de cancelar el proceso de selección del Rector para los próximos cuatro años -como lo establece con toda precisión el conjunto de las leyes universitarias-, y otorgar graciosamente una prórroga de cuatro años a Martín Aguilar.
Verdaderos especialistas del Derecho, egresados muchos de la Facultad de Leyes de la UV, han remarcado que la Junta de Gobierno no tiene facultades para cancelar el proceso de sucesión y menos para otorgar la prórroga que pretende para el Rector actual.
Parte importante de ese programa es que quienes lo vean podrán participar libremente con sus comentarios y opiniones, con el fin de tener una idea de lo que piensa la comunidad universitaria.
Los esperamos a todos a través de NV TV.
sglevet@gmail.com