AGENCIA INNOVA DIGITAL.-Docentes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” tomaron pacíficamente las instalaciones este 15 de julio, exigiendo el pago del Estímulo al Desempeño Docente que debió entregarse desde abril. Son al menos 30 los maestros afectados en Xalapa, aunque el problema alcanza a otras escuelas normales del estado.

Los docentes denuncian incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, pese a haber cumplido con todos los requisitos en tiempo y forma. Hasta la mañana del lunes, ninguna autoridad se había presentado a dialogar. La toma durará 12 horas, pero los maestros advierten que podría prolongarse si no reciben respuesta.

“Estamos hartos de promesas incumplidas. No pedimos favores, exigimos lo que nos corresponde por derecho y esfuerzo”, reclamó uno de los profesores, subrayando que la protesta es pacífica, pero decidida. También lamentaron que actividades escolares, como las titulaciones del 16 de julio, podrían verse afectadas.

Los docentes hicieron un llamado urgente al diálogo y al cumplimiento institucional, dejando claro que su vocación no cancela su derecho a ser tratados con respeto.