7 julio, 2025
Por Susana García Parra
La mañana de este domingo, ciudadanos se manifestaron en plaza Lerdo para solicitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anule la elección del Poder Judicial.
María Guadalupe Cruz, una de las manifestantes, acusó que el proceso fue una farsa “perversa, aberrante, viciada, amañada y maquiavélica”, por lo que es necesario que la población se una y levante la voz.
“Las elecciones que acaban de pasar en junio de este año fueron totalmente una farsa, no son verdaderas. Quienes eligieron a los ministros y a los jueces son afines a la 4T para tener el control absoluto de los tres poderes. Que no nos engañen”, expresó.
Aseveró que actualmente se emiten muchas leyes con el fin de tener el control y encaminar al país a una dictadura, “podríamos decir que estamos ya, está es una dictadura”.
“Están emitiendo leyes para controlar incluso nuestra forma de pensar. No vamos a ser libres de manifestar nuestras ideas. (…) Esto no lo vamos a poder hacer si aprueban ahora la ley censura”.
Aprovechó para denunciar que el gobierno no está invirtiendo en salud y por ello hay carencia de medicamentos en hospitales, ya que el recurso que debería destinar para ello lo está desviando para otros fines, “para controlar a todo su electorado y mantenerse en el poder”.
Por ello, dijo que la población debe unirse y despertar para que se den cuenta de lo que verdaderamente está pasando en el país.