AGENCIA INNOVA DIGITAL.- Israel García.- El Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que se actuará con firmeza en el caso de Tezonapa, donde se han denunciado irregularidades por parte de funcionarios municipales. En un llamado a la responsabilidad, exhortó a los presidentes municipales a respetar los límites de sus funciones y evitar acciones ilegales.
Durante una conferencia de prensa, Ahued Bardahuil destacó que “el servidor público está para orientar y servir”, enfatizando la importancia de la transparencia y la legalidad en el ejercicio de la función pública. Afirmó que la gobernadora Rocío Nahle ha instruido a su gabinete a actuar con “todo el peso de la ley” frente a cualquier tipo de abuso de poder.
Recientemente, el municipio de Tezonapa ha estado en el centro de la controversia debido a reportes de posibles actos de corrupción y abuso de autoridad. “Los responsables tendrán que responder por sus actos”, advirtió el secretario, subrayando que la administración estatal no permitirá que la impunidad prevalezca.
Por otro lado los tezonapeños han manifestado su apoyo a las declaraciones de Ahued Bardahuil, demandando un gobierno más transparente y accountable, siendo fundamental que se tomen medidas concretas para restaurar la confianza en las autoridades.
El gobierno del estado de Veracruz se comprometió a garantizar que todos los funcionarios públicos actúen dentro del marco legal, reafirmando su postura en favor de la justicia y la transparencia. La vigilancia constante y la rendición de cuentas serán claves para prevenir abusos en el ejercicio del poder.