Veracruz en el estado con mayor monto de observaciones del País con tan solo 3 auditorías: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) manifestó su apoyo al gobierno de Claudia Sheinbaum Parto y de la gobernadora Rocío Nahle García, por las acciones de combate a la corrupción emprendidas, las cuales se espera sean más enérgicas una vez que concluyan las auditorias que lleva a cabo la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Esto lo informó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien condenó los actos de corrupción que han salido a la luz pública y en la que se han visto involucrados exservidores públicos, iniciándoles las acciones legales correspondientes.

“Una vez terminadas las auditorías a los recursos federales, la ASF detectó en el primer informe parcial del último gobierno del exgobernador Cuitláhuac García, una considerable irregularidad en la cuenta pública 2024”, añadió el dirigente estatal petista.

Se trata, dijo, del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) y de participaciones federales sumando la cantidad de 70.3 millones de pesos, convirtiendo a Veracruz en el Estado con mayor monto de observaciones del País con tan solo 3 auditorías.

“Se espera que en los próximos meses se presenten los demás informes completando así la fiscalización del ejercicio 2024”, y de resultar un presunto daño patrimonial se actué contra los presuntos responsables de este delito, recalcó.

En otro tema, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT hizo un llamado a la Secretaría de Protección Civil, a efecto que de manera inmediata destine recursos humanos y económicos para auxiliar a la población de la Sierra de Zongolica, en donde varios municipios sufren las consecuencias devastadoras de los dos últimos fenómenos climáticos. Urgió por último, activar refugios provisionales como prevención de eventos más dañinos; tener disponible maquinaria necesaria para retirar material que obstruya las vías de comunicación y prevenir a la población para que tome medidas adecuadas de protección.