JORNADA
Monterrey, NL. Integrantes de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León comenzaron un operativo para indagar la causa de muertes de peces en el río Pesquería.
“Participan elementos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, autoridades pertenecientes a la División Ambiental, con la finalidad de confirmar los hechos y allegarse de los elementos de prueba necesarios para detectar la causa y los posibles responsables”, destacó la institución en un comunicado.
Añadió que, las investigaciones se llevarán a cabo, por parte de la recién creada División Ambiental, durante el transcurso de estos días en los municipios de Apodaca, Pesquería y Los Ramones, cabeceras municipales, por donde pasa el cauce.
Esta semana trascendió la denuncia de peces muertos en el cuerpo de agua, a la altura del centro del municipio de Pesquería. Derivado del caso, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León comenzó con las indagatorias.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que con la recién creada División Ambiental se van a sancionar a los responsables que contaminan el ecosistema.
Esto, durante el evento conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente, en donde encabezó una operación de limpieza en el Río La Silla en conjunto con 600 personas, incluyendo funcionarios estatales y municipales, así como integrantes de instituciones como Fuerza Civil y asociaciones civiles.
“Vamos a arrancar muy próximamente una División que es para multar y meter a la cárcel a quienes contaminan Nuevo León. Hay delitos ambientales que por décadas nunca se castigaron y ya estamos cansados de destinar tanta gente y tanto tiempo a recoger la basura para que alguien vaya y la tire”, señaló.
También puso en marcha un programa de reforestación, así como destacó que a partir de este día, se cuidará más los ríos del estado.