Adultos mayores fueron los primeros en llegar a las casillas en Minatitlán; destacaron la importancia del voto y participaron desde temprano pese a pequeños contratiempos en la instalación
MINATITLÁN, VER. – Ni siquiera abrían las mesas de votación y don Aurelio Armando Castillo, de 65 años, ya hacía fila para votar en la casilla que le corresponde en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.
El adulto mayor, como muchos, fue de los primeros que este domingo 1 de junio acudió a sufragar su voto.
“Venimos con mucho gusto, porque si no hay elección del pueblo por nuestros gobernantes, que es la disposición de Dios, todo esto no sirve, es importantísimo hasta para dios”, expresó en entrevista.
En el municipio petrolero, algunas casillas reportaron contratiempos por ausencia de funcionarios, pero los espacios fueron cubiertos antes de las nueve horas y se abrieron las votaciones.

Para la elección de alcaldes, el proceso de votación se reporta más fluido, mientras que para jueces y magistrados, los ciudadanos han demorado hasta 10 minutos.
“Una lista infinita de nombres, habemos quienes conocemos algunos, pero en su gran mayoría nombres desconocidos”, indicó la señora Beatriz Hernández.
Funcionarios de casillas invitan a los ciudadanos a seguir participando en este proceso histórico.
“Necesitamos lleva un rumbo mejor, siempre pensamos que hay ciudadanos que van a representarnos y que van a hacer las cosas mejor; hay que invitarlos para unirnos para poder tener ese pensamiento de mejor ciudadano”, externó otro habitante.
Contexto: Casillas habilitadas
Con corte al medio día, la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que se tiene una instalación del 95% de las casillas para ambas elecciones, ordinaria y extraordinarias.
Además, el Sistema de Información Sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral, informó que dos casillas fueron suspendida por riesgo de violencia.