AGENCIA INNOV DIGITAL

Xalapa, Ver.- Por la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, el aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, lanzó un comunicado a la militancia y simpatizantes panistas boqueños, advirtiendo que el proceso de impugnación continúa en la Sala Regional en espera de su resolución definitiva.

Aquí la versión estenográfica del mensaje del empresario panista Humberto Alonso Morelli:

Hola, me da gusto comunicarme con ustedes por este medio

Hoy las dirigencias Estatal y Nacional del PAN, recibieron la notificación de haberse convertido en aquello que tanto peleamos combatir:

Representan injusticia, violación de los derechos políticos y de los principios de Acción Nacional, y lo que es peor, se consagraron como maestros del engaño y la mentira, no solo a la militancia, también a la sociedad.

Este viernes 16 de Mayo del presente, el Tribunal Electoral de Veracruz resolvió mi impugnación, a la elección interna de la candidatura de Boca del Río a presidente Municipal.

Tanto en el proyecto como en las consideraciones, los tres magistrados comentan que el partido organizó la elección interna a su modo, alegando facultades intrapartidistas, y en esta instancia la impugnación se presentó en el partido como lo marca la ley; la siguiente instancia será en la sala Regional y el proceso continúa.

El partido efectivamente tiene las facultades de organizar las designaciones como lo considere; sin embargo, estas dirigencias, prometieron un proceso democrático, transparente, con apertura a la sociedad, respeto a los principios y valores panistas, e incluso una encuesta que nadie vio porque no les favoreció; lo que hicieron fue manipular y mentir, y el partido si está obligado a conducirse con legalidad e imparcialidad, en la siguiente instancia será analizado a detalle las inconsistencias que hemos señalado en varias ocasiones.

A quienes quieren decidir hoy, les tocará responder mañana.

Los resultados electorales no se improvisan: son la factura de las decisiones que hoy se toman.

Los panistas y boqueños fuimos traicionados.

Los magistrados concluyeron que debido a lo avanzado de la jornada electoral y la respuesta tardía de Acción Nacional a la impugnación, totalmente fuera de los tiempos legales, era imposible resarcir el daño en esta instancia del proceso jurídico.

Estas acciones de ambas dirigencias, no representan a los verdaderos panistas. Los verdaderos panistas venimos de buena cuna, de la cultura de la honestidad, de la verdad, de la transparencia y de la lucha por combatir las injusticias.

las dirigencias de hoy, están formadas de mentiras, traiciones y de sus propios intereses.

A quienes me apoyaron y apoyan, les agradezco su congruencia. Seguiremos en la lucha porque tenemos una misión que cumplir: rescatar a nuestro partido, a Veracruz y a México.

Nos vemos muy pronto