AGENCIA INNOVA DIGITAL.- Xalapa, Veracruz – En un acto que ha generado indignación en la comunidad, un grupo de vándalos grafiteó este jueves las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en la calle Ávila Camacho, en el centro de Xalapa. Las imágenes de los daños, que incluyen mensajes y símbolos pintados en las paredes, han circulado rápidamente en las redes sociales, provocando reacciones tanto de repudio como de reflexión sobre la importancia del respeto hacia los espacios públicos y educativos.

Los hechos ocurridos se dieron al momento cuando varios individuos encapuchados con mantas de protestas, cuyas identidades aún no han sido confirmadas por las autoridades, accedieron a las instalaciones del INE. Testigos aseguran que los vándalos parecían estar organizados con el plan específico de lanzar consignas, justo a 15 días de efectuarse las elecciones locales y extraordinaria en el estado.

Por otro lado, se tuvo conocimiento que las instalaciones del PRI estatal ubicado en la Av. Adolfo Ruiz Cortines 1419, Col. Ferrer Guardia, también fue dañada por los manifestantes encapuchados, donde lanzaron proyectiles de las llamadas bombas molotov.