Claudia Sheinbaum señaló que tanto México como la Iglesia Católica convergen en favor de la paz y la prosperidad del mundo
Fernando Merino / El Sol de México
La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo felicitaró a su santidad León XIV por ser electo Papa y Jefe de Estado del Vaticano, en sustitución del Papa Francisco que falleció el 21 de abril a los 88 años.
En su mensaje, la presidenta Sheinbaum indicó que tanto México como la Iglesia Católica convergen en favor de la paz y la prosperidad del mundo.
“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, escribió la mandataria en su cuenta de X.
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, saludó la designación de León XIV como Papa y afirmó que genera un mensaje de paz.
“Desde #México saludamos con respeto la designación del cardenal Robert Prevost @drprevost como líder de la #IglesiaCatólica en el mundo. Nos genera esperanza su mensaje de paz, su historia misionera y su asunción como León XIV. #HabemusPapam @Claudiashein”, comunicó la titular de Segob.