“El estado de nuestra atención médica es absurdo”, sentenció. 

Huffpost

Los sistemas sanitarios están saturados, y no solo en España. Una mujer italiana de 60 años llamó a su médico de cabecera para que evaluara las pruebas que acababa de hacerse. Sin embargo, su médico le dijo: “Señora, tiene cita en 17 días. Si cree que es una urgencia, pruebe a ir a urgencias”.

Ante esto, la señora se decidió a ir a urgencias del hospital de Urbino, según ha informado el medio Il Messaggero. Pero ante una sala sobrecargada, la mujer desesperada optó por buscar ayuda por su cuenta y se dirigó al bar. “¿Es usted médico? Por favor, ¿puede ayudarme a entender los resultados de estas pruebas?”, pidió a los presentes. 

“Quería saber si debía cambiar el tratamiento o no, pero no podía esperar 17 días”, dijo. “El estado de nuestra atención médica es absurdo: incluso con el médico de cabecera ahora hay que esperar. E ir a urgencias, a menos que sea una urgencia extrema, significa una espera eterna”, agregó. 

En Urbino, según el gran registro territorial actualizado al 6 de abril de 2025, hay 10 médicos de familia disponibles. De estos, sólo cinco pueden aceptar nuevos miembros -los otros cinco, sin embargo, bajo ciertas condiciones-. En la cercana Fermignano hay seis médicos de cabecera, de los cuales sólo uno puede aceptar nuevos usuarios sin distinción.

Fuente: https://www.huffingtonpost.es/global/el-medico-le-da-cita-17-diasnora-esperar-bar-hospital-es-medico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *