Un hábito de millones de hogares que tiene su cara negativa.

Redacción HuffPost

Lo has hecho siempre. De hecho no se descarta que lo vayas a hacer en breves instantes. Pues mal hecho, al menos según la gastroenteróloga de la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU), Trisha Pasricha.

La especialista de Harvard ha explicado, en una columna y un vídeo en The Washington Post que nuestro papel higiénico puede estar plagado de diferentes tipos de bacterias.

Pasricha cifra en hasta 40.000 tipos las bacterias diferentes que podrían “anidar” en el papel higiénico que tenemos en casa, posiblemente al aire libre. 

Por ello, defiende evitar su uso y cambiar de hábito, especialmente a las personas que ya sufren problemas infecciosos, porque “hay una manera más limpia“.

Esta pasaría por usar el bidé que muchos tenemos en nuestros cuartos de baño. Lo asegura basándose en una investigación de 2022, en la que se estudiaban usuarios del papel higiénico y del bidé

Esta prueba sentenció que quienes usaban ese sanitario ‘extra’ para su higiene íntima generaban diez veces menos de bacterias

No obstante, dada la extensión en el uso del papel higiénico, la gastroenteróloga asume que seguirá utilizándose de forma mayoritaria. Así, deja al menos una recomendación final, no usar “papel de una sola capa en casa”, siendo mejor recurrir al papel de, al menos, doble capa.

Fuente: https://www.huffingtonpost.es/sociedad/una-gastroenterologa-harvard-aconseja-dejar-papel-higienico-hay-manera-mas-limpia.html#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *